¿Ha recibido una notificación de Cabot Financial?

He recibido una notificación ¿Y ahora qué?

Si ha recibido una notificación nuestra, póngase en contacto con nosotros. Nuestros asesores le ayudarán a buscar una solución en el 91 790 99 99. No olvide tener a mano la información necesaria para identificar su caso, incluida en la notificación.

Si ya lo tiene claro y prefiere resolverlo directamente, puede dirigirse directamente a nuestro portal de pagos.

No creo que pueda pagar el importe de la deuda

Muchos de nuestros clientes no pueden afrontar el pago total de su deuda en este momento. Igualmente es importante que se ponga en contacto con nosotros para que podamos entender su situación actual y buscar la mejor solución para su caso.

El saldo de la notificación no es correcto ¿Qué debería hacer?

Si considera que la deuda o la información asociada a ella no son correctas, contacte con nosotros en el 91 790 99 99. Haremos las comprobaciones necesarias y le daremos la información que necesite.

Ya he pagado la deuda que me reclaman

Si ya ha realizado el pago, contacte con nosotros para comprobarlo en el teléfono que le proporcionamos al notificarle el caso. Tenga en cuenta que los pagos pueden tardar algunos días en aplicarse, dependiendo del método que haya usado para realizarlo. No olvide conservar los comprobantes de pago que pudieran haberse generado, con el fin de facilitar la identificación de su pago y confirmar la regularización de su caso.

¿Por qué me reclama Cabot una deuda relacionada con otra entidad?

Cabot da servicio a Entidades Financieras y grandes empresas. Además, es posible que Cabot Financial haya adquirido el crédito de su anterior acreedor, pasando a ser el nuevo tenedor de la deuda.

Para dicha transmisión de crédito no es necesario el previo consentimiento del deudor. No obstante, Cabot Financial Spain siempre le informará debidamente para que podamos empezar a encontrar una solución a su caso.

Cabot Financial es una compañía líder a nivel europeo en la gestión de crédito. Nuestra experiencia nos permite poder ofrecerle soluciones más diversas y flexibles que las entidades tradicionales.

Póngase en contacto con nosotros en el 91 789 99 99 y buscaremos la mejor manera de resolver su caso.

¿Qué pasa si no pago?

Un impagado suele generar intereses que aumentan el importe de la deuda, por lo que es conveniente buscar una solución cuanto antes.

Asimismo, su historial de crédito reflejará la existencia de impagos, perjudicándole frente a entidades financieras y otros negocios y empresas. Haga clic aquí para informarse en la web del Banco de España sobre la Central de Información de Riesgos y cómo y con qué fin se registra en ella su historial crediticio. (http://www.bde.es/clientebanca/es/areas/Central_de_riesg/Que_es_la_Centra/)

Por último, podría ser incluido en un listado de registro de impagados. Estos ficheros recogen los datos de los titulares de una deuda vencida y reclamada previamente por el acreedor, así como los importes adeudados. Haga clic aquí para informarse de este tipo de ficheros en la web del Banco de España. (http://www.bde.es/clientebanca/es/Menu_Botonera/Glosario/R/Registros_de_impagados.html)

¿Qué consecuencias tiene figurar en un fichero de impagados?

Tendrá serias dificultades para:

  • Acceder a crédito en entidades financieras (préstamos, hipotecas, tarjetas y líneas de crédito).
  • Acceder a crédito al consumo (financiación de vehículos, electrodomésticos, etc.)
  • Contratar servicios (gas, electricidad, telefonía, Internet, etc.)
  • Renegociar sus actuales productos ante situaciones eventuales (carencias, refinanciaciones, unificación de pagos, etc.)

Realizar un pago

¿Cómo realizo un pago?

La mayoría de nuestros clientes optan por métodos de pago sin complicaciones como la domicialición bancaria, o los pagos con tarjeta. Puede encontrar todos estos y más en nuestra página Realizar un pago.

Si realiza un acuerdo de pago por teléfono, nuestros agentes se asegurarán de establecer su plan con su método de pago preferido.

¿Qué pasa si no cumplo con mis pagos?

Si surge algún cambio en su situación y no puede afrontar un pago próximo, manténganos informados. Para administrar su expediente de la forma más adecuada a su situación, buscaremos la mejor solución de manera conjunta. Por el contrario, si deja de realizar pagos y no nos lo comunica, no podremos ayudarle. Le escribiremos y seguiremos llamando, por lo que la mejor solución en todo momento es mantenernos al día de su situación.

Quiero liquidar mi saldo ¿Cómo puedo hacerlo?

Lo ideal es saldar la cuenta en su totalidad, muchos clientes lo hacen a diario. Para hablar con nosotros, siga las indicaciones de la página de Contacto, o si prefiere hacer el pago directamente, acceda a través de ' Realizar un pago'.

¿Puedo obtener un descuento del importe adeudado?

Nos gusta dar a nuestros clientes toda la ayuda que necesitan para liquidar sus cuentas. Una de nuestras soluciones flexibles es aplicar un descuento al saldo pendiente para ayudar a su cancelación.

Llámenos para hablar con uno de nuestros agentes y verifique si su expediente puede beneficiarse de esta solución.

Historial de crédito

¿Cómo me puedo informar de mi historial de crédito?

Su historial de crédito reflejará la existencia de impagos, perjudicándole frente a entidades financieras y otros negocios y empresas. Haga clic aquí para informarse en la web del Banco de España sobre la Central de Información de Riesgos y cómo y con qué fin se registra en ella su historial crediticio.

Además, podría ser incluido en un listado de registro de impagados. Estos ficheros recogen los datos de los titulares de una deuda vencida y reclamada previamente por el acreedor, así como los importes adeudados. Haga clic aquí para informarse de este tipo de ficheros en la web del Banco de España.

Usted puede solicitar información acerca de su inclusión en los registros de impagados. En España existen dos principales ficheros, ASNEF/EQUIFAX (https://www.equifax.es/ederechos/asnef_20024.html) y BADEXCUG (RAI)/EXPERIAN (https://www.ficherorai.com/raiWeb/Login.aspx).

¿Qué consecuencias tiene figurar en un fichero de impagados?

Tendrá serios problemas para:

  • Acceder a crédito en entidades financieras (préstamos, hipotecas, tarjetas y líneas de crédito).
  • Acceder a crédito al consumo (financiación de vehículos, electrodomésticos, etc.)
  • Contratar servicios (gas, electricidad, telefonía, Internet, etc.)
  • Renegociar sus actuales productos ante situaciones eventuales (carencias, refinanciaciones, unificación de pagos, etc.)

Esta no es mi deuda

Estoy recibiendo correspondencia para alguien que no vive en mi dirección. ¿Qué puedo hacer?

Cuando compramos un expediente, se nos proporciona la dirección del acreedor anterior. No todos los clientes mantienen a sus acreedores con información actualizada acerca de cambios de dirección y/o datos de contacto, y esto a veces puede significar que el cliente se ha mudado y el acreedor no tiene conocimiento de ello. Esto significa que usted puede haber recibido una carta en su dirección para alguien que no vive allí. Todo lo que necesita hacer es comunicárnoslo para que podamos resolver este problema rápidamente. Vaya a la sección Contacto para saber cómo puede hablar con nosotros.

¿Cómo se ha vinculado mi dirección a alguien que nunca ha vivido allí?

Obtenemos la mayor parte de nuestra información de los expedientes que nos ceden nuestros clientes (Bancos y otras entidades de crédito, u otras compañías) o de bases de datos públicas. Esto puede significar que los datos de una de estas fuentes podrían no ser correctos o haber sufrido algún error en su registro. Por lo tanto, es posible que un código postal sea cambiado o el número de una vivienda alterado por error.

También es posible que haya sido víctima de fraude y que alguien haya usado su dirección o sus datos para obtener crédito. Si sospecha que este es el caso, entonces le recomendamos que revise su historial de crédito para asegurarse de que no figure en algún registro de impagados. Si fuera así, entonces usted debe contactar con las compañías implicadas (entidad de crédito y administradora del registro) para hacerles saber que usted pudo haber sido víctima del fraude.

Si un expediente se ha vinculado a usted de manera fraudulenta debe llamarnos y notificárnoslo, con el fin de poder ayudarle y colaborar con las compañías implicadas para resolver esa situación.

¡Todavía estoy recibiendo correo a pesar de informar a las agencias de que la persona que están buscando no vive en mi dirección! ¿Por qué?

Lo más probable es que diferentes empresas estén intentando contactar con este individuo. Estas compañías utilizarán las mismas herramientas y fuentes que nosotros, pero si hay un retraso en la actualización de los registros que compartimos, se podría enviar más correspondencia. Aunque comprendemos que el contacto con las distintas empresas puede resultar frustrante, es esencial que lo haga para garantizar que todos los registros se actualizan. Así conseguirá evitar cualquier correspondencia futura.


¿A quién puedo quejarme por ser víctima de un error de localización de dirección?

Si cree que hemos vinculado a usted un expediente que no le corresponde, por favor infórmenos de ello.

Hay muchas razones por las que esto puede suceder. En el proceso de localización de una persona puede ocurrir que la gente tenga datos iguales o muy similares y la información utilizada podría habernos llevado, sin saberlo, a la persona equivocada.

Vaya a la sección Contacto para poder hablar con nosotros y que podamos ayudarle. 

Nunca he tenido una cuenta con el prestamista mencionado en su carta.

Algunas de las cuentas que compramos pueden ser muy antiguas. Esto significa que es probable que la empresa de donde provengan pueda haber sido fusionada o adquirida por otra desde que se abrió la cuenta, o que la cuenta haya sido vendida antes a otra agencia. Debido a estos procesos de venta, cambios societarios, fusión o adquisición de entidades, el nombre del propietario de su cuenta podría haber cambiado varias veces antes de ser vendido a nosotros.

Entendemos que esto puede causar cierta confusión. Nosotros podemos informarle de dónde proviene la cuenta, ya que contamos con información que permite localizar el origen de esta.

Si todavía cree que la cuenta no le pertenece a usted, entonces debe notificárnoslo lo antes posible. Las gestiones se paralizarán mientras investigamos y determinamos si se ha cometido un error.

Datos personales

Datos personales

Le informamos que Cabot Financial Spain, S.A.U. es el encargado del tratamiento de sus datos de carácter personal. El tratamiento de estos datos se legitima en la relación entre acreedores y deudores. El motivo del tratamiento de sus datos por nuestra parte se limita exclusivamente a la recuperación de impagados. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición mediante solicitud debidamente firmada, junto con copia del DNI, a la dirección [email protected] o por correo postal a la dirección Av. Manoteras 46, 2ºA, C.P. 28050 de Madrid, donde daremos traslado al responsable del fichero para que tenga conocimiento de su solicitud. Asimismo, le informamos que puede recabar la tutela de sus derechos en la Agencia Española de Protección de Datos, podrá encontrar más información en www.aepd.es. 

Comentarios o Reclamaciones del Cliente

¿Cómo doy las gracias a un empleado de Cabot que me ha ayudado con mi cuenta?

Estaremos encantados de recibir cualquier comentario de nuestros clientes que nos ayude a aprender y a mejorar nuestros procesos.

Ya sea porque ha experimentado algún problema en su interacción con nosotros, porque tiene alguna sugerencia que nos ayude a mejorar, o porque quiere agradecer el trabajo de alguno de nuestros agentes, puede contactar con nosotros en la sección Contacto.

 

Tenemos las siguientes acreditaciones y membresías:

Angeco ISO 9001